Un latido más de avance para la salud en el Tolima

Contenido principal del artículo

Valentina Cárdenas Cadena
https://orcid.org/0000-0001-8569-6745

Resumen

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información (Minciencias), en el marco de su Convocatoria 896, otorgó el financiamiento para el desarrollo del proyecto “Biodiseño: una oportunidad para mejorar el manejo de la enfermedad cardiovascular en el Tolima”, liderado por dos grupos de investigación de la Universidad de Ibagué (2021): D+TEC y GMAE, con el apoyo del grupo de ingeniería biomédica de la Universidad de los Andes. Este proyecto que se destaca por su innovación tiene un sentido más trascendental, pues pretende ser una alternativa para darle manejo a una de las enfermedades que más ha arrebatado vidas en los últimos años.


 

Referencias

Organización Mundial de la Salud. (13 de abril de 2021). Enfermedades no transmisibles. Recuperado de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/noncommunicable-diseases

Universidad de Ibagué. (2021). Biodiseño: una oportunidad para mejorar el manejo de la enfermedad cardiovascular en el Tolima. (Informe ejecutivo). Ibagué, Colombia: Universidad de Ibagué.