El régimen jurídico de la globalización, ¿derecho comercial internacional o derecho económico internacional?

Contenido principal del artículo

Carlos F. Forero hernández
https://orcid.org/0000-0002-9108-2413

Resumen

El objetivo de este escrito es establecer la diferencia en la comunidad académica sobre la conveniencia de hablar de derecho económico internacional, y no de derecho comercial internacional, cuando nos referimos al régimen jurídico de la globalización; se entiende por derecho económico internacional como el derecho de la internacionalización de los procesos económicos, políticos y culturales. Este tema presenta un enfoque interdisciplinar que vincula el Derecho y la Economía.

Referencias

Barón Barrera, G. A. (2016). Transformación del derecho administrativo en derecho económico. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U.

Cadena Afanador, W. R. (2017). Derecho mercantil internacional. Bogotá, Colombia: Ediciones ECOE Ediciones - Universidad Militar Nueva Granada.

Narváez, J. I. (2008). Introducción al derecho mercantil. Bogotá, Colombia: Ediciones Legis.

Ravassa Moreno, G. J. (2004). Derecho mercantil internacional. Bogotá, Colombia: Ediciones Doctrina y Ley Ltda.

Rivera Sibaja, G. (2008). Las reglas de la globalización: El derecho económico internacional. Revista de Ciencias Jurídicas, (117), 45-61. Recuperado de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/article/view/9763

Serna Mendoza, C. A. (2004). Globalización sin ética: Guerra sin límites. Asuntos Económicos y Administrativos, 6 (1), 24-33.