Sobre la revista

 

 

 

Dos mil tres mil,  desde 1996, publica trabajos originales e inéditos referentes a las diversas áreas del derecho, la ciencia política y áreas afines.

La revista es una publicación de acceso abierto. Por lo que todos los artículos que se publican en su versión digital son de libre acceso y se pueden descargar en formato PDF, bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). A partir de 2019 utilizará la política de recepción y evaluación permanente, y publicación de artículos con identificación DOI.

Cuenta con secciones para la divulgación de artículos especializados,  el análisis de jurisprudencia, recensiones, eventos académicos y una ventana al estudiante. Desde 2017 la revista es arbitrada y utiliza el sistema de revisión por pares a doble ciego (double blind peer review) para los artículos presentados en la sección Doctrina, mientras que las demás secciones son evaluadas mediante un Comité de Lectura que garantiza la calidad de los escritos.

Los juicios vertidos por los autores en sus artículos no representan la opinión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué, institución que edita la revista.