Editorial: El derecho ante la trama de la vida las víctimas, la ecología y los pueblos indígenas. Mas allá de las fronteras del fenómeno jurídico
Contenido principal del artículo
Resumen
La convocatoria del volumen 28 de la revista Dos mil tres mil nos toma con múltiples satisfacciones. La revista ha obtenido el reconocimiento científico en la última convocatoria realizada por Minciencias-Colombia. Por otro lado, nuestro comité editorial ha crecido y cuenta con académicos de diferentes lugares del mundo, destacados por su dedicación a la investigación y la docencia. En relación con el contenido propuesto para esta convocatoria hemos querido abordar problemáticas que resultan trascendentales en una dimensión local-global. Con esto, acumulamos una reflexión sobre los desafíos, pero también las posibles soluciones a las que podemos llegar como civilización. Debido a lo intrincado del asunto, hacemos una apuesta transdisciplinar para comprender el fenómeno. De ahí que nuestro terreno epistémico por naturaleza sea el análisis del derecho. Sin embargo, nos adentramos metodológicamente en terrenos comunes para alcanzar una dimensión holística, por medio de la antropología, la sociología, la psicología, entre otros campos del saber humano.
Detalles del artículo
Número
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores conservan los derechos de autor y aceptan la publicación de los contenidos en la revista Dos mil tres mil bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International. Cuando el autor envía su manuscrito se asume que conoce, y acepta los términos de acceso abierto y de la licencia utilizada, que permite la publicación en esta revista y la divulgación de la obra.
Los autores podrán archivar la versión publicada, con fines no comerciales, incluyendo su depósito en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales. La reproducción en otros medios impresos o electrónicos debe incluir un reconocimiento de la autoría del trabajo y de su publicación en la Revista.