Caracterización de iniciativas empresariales basadas en redes sociales en Ibagué

Contenido principal del artículo

Angie Carolina Díaz Ramírez
Daniel Alejandro Ramírez Pérez
Julián Felipe Marín Viña

Resumen

Las redes sociales han impactado y transformado la concepción tradicional de los negocios, al permitir que las empresas se acerquen continuamente a sus clientes. Estas herramientas han funcionado como catapultas para los nuevos emprendimientos, al brindar los recursos necesarios para la promoción y expansión empresarial. El objetivo de este proyecto es caracterizar las prácticas de los nuevos empresarios que utilizan redes sociales en la ciudad de Ibagué, para potenciarlas como estrategia de negocio.

Referencias

Caldevilla Domínguez, D. C. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Documentación de las Ciencias de la Información, 33, pp. 45-68.

Flores Vivar, J. M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. Comunicar, 17, (33), pp.73-81.

García, C. (2015). Especificación de un modelo de emprendimiento electrónico. Ciencias en la Frontera, 13, (1), pp. 27-41.

García, L. C. (2016). Emprendimiento digital: estudio de caso con universitarios de comunicación, UAEM UAP Huehuetoca. Revista de Ciencias Sociales, (29), pp. 34-45.

Pico Versoza, L. M., & Coello Yagual, R. R. (2017). Relación entre el ciclo de vida de las Pymes en redes sociales y el emprendimiento en la ciudad de Guayaquil. INNOVA Research Journal, 2 (5), pp. 125-136.